Tendencia: inclinación o disposición natural hacia una cosa. Por este motivo, y en relación con los juguetes, estos pasan a convertirse en tendencia cuando un número elevado de niños y padres se interesan por ellos.
Una buena herramienta para reconocer estas tendencias, sobre todo ahora que se acerca la Navidad y aumenta la búsqueda de juguetes, es prestar atención a las listas de los más vendidos. Esta lista es infinita, pero hay un tipo de juguete que destaca entre la multitud: el juguete de madera. Sí, has leído bien. De pasar desapercibido a situarse en primera línea en el corazón de padres, madres y niños.
Parte del éxito de los juguetes de madera se ha visto propiciado por pedagogías como Montessori o Waldorf y también por la necesidad inminente de incorporar elementos sostenibles y ecológicos a nuestras vidas. Sobre todo, para reducir el plástico que consumimos hoy en día y que está tan presente en nuestras casas. Es cierto que solemos asociar “juguete de madera” con la palabra clásico. Incluso a más de uno nos vendrá a la mente nuestros abuelos jugando en la calle con alguno de estos cuando eran pequeños. Y, en realidad, no vamos mal encaminados. Los juguetes de madera rescatan la tradición y el encanto por las cosas sencillas que dan más espacio a la imaginación.
WOOMAX: Juguetes de madera para aprender naturalmente
Apostar por los juguetes de madera no es apostar únicamente por los clásicos cubos de madera o el arcoíris Waldorf. Es apostar por juguetes en tendencia que han manteniendo su esencia y encanto intactos como el primer día, pero que a la vez siguen siendo atractivos para el público más exigente.
Y, teniendo en cuenta esto, hay una marca que resalta sobre el resto: WOOMAX. Líder dentro del sector de los juguetes de madera, destaca por ofrecer juguetes educativos adaptados a las necesidades didácticas y a las últimas tendencias sin perder ese carácter especial que los hace únicos y especiales, convirtiendo cada uno de sus diseños en un objeto de deseo para los más pequeños.
Entre su catálogo encontramos una gran variedad de productos que van desde un banco de herramientas o una cocinita hasta una barbacoa con accesorios o un carrito de limpieza. Un amplio catálogo de juguetes que se refuerza con colecciones exclusivas de licencias de éxito con gran recorrido y fiabilidad, como Disney y Fisher-Price.
En definitiva, se trata de juguetes de madera educativos para niños desde los 12 meses hasta los 5 años donde prima la calidad y su valor educacional. Los juguetes WOOMAX son sometidos a análisis educativos previos, así como a exigentes controles de calidad. Todo ello, para garantizar a los padres el mejor juguete que acompañará a los hijos en las distintas etapas de su crecimiento.
Pero antes de terminar… ¿en qué consiste aprender naturalmente? Consiste en aprender al lado de juguetes que:
- Despiertan los sentidos de los más pequeños: cuando un niño está jugando con un juguete de madera, entra en contacto con su olor, su textura y con su calidez, registrando en su cerebro infinitud de sensaciones que les hacen despertar y agudizar sus sentidos.
- Aportan valores de sostenibilidad: están fabricados con un material ecológico y biodegradable que favorece transmitir el mensaje de la importancia de cuidar del Planeta desde pequeños.
- Son seguros: gracias a que cuentan con bordes redondeados, podrán jugar de forma segura y no tendremos que preocuparnos de si se hacen daño con ellos.
- Son duraderos y generacionales: podrán conservarse en buen estado durante muchos años y, por este motivo, transmitirse de generación en generación.
- Favorecen el desarrollo de la imaginación y creatividad como principales valores educativos: los juguetes de madera están caracterizados por fomentar el juego libre, algo que favorece enormemente el desarrollo del proceso creativo e imaginativo.
Y después de esto, ¿no crees que es una tendencia a tener en cuenta a la hora de hacer la carta a los Reyes Magos o a Papa Noel?
Post patrocinado por Colorbaby