Comenzamos el mes de junio pensando en ¡vacaciones! Efectivamente, ya no queda nada de nada para que los peques terminen el cole y para empezar a pensar en el destino donde nos iremos a disfrutar de la vida en familia, sin prisas, sin horarios y sin más obligaciones que las de descansar y pasarlo bien.
Precisamente ese fue uno de los temas que se abordaron en el encuentro convocado por la plataforma Airbnb el pasado miércoles 30 de mayo. El lugar escogido para su celebración fue duplex de diseño de uno de los anfitriones de la plataforma, ubicado en el barrio de las letras de Madrid.
Allí, un nutrido grupo de bloggers de Madresfera pudimos escuchar a Giuseppe Iandolo, psicólogo de PSISE (Psicólogos Infantiles Madrid) y conocer los motivos por los que descubrir un lugar en familia de forma auténtica a través de Airbnb este verano:
1. Viajar en familia refuerza el vínculo familiar tanto con la pareja como con los hijos
2. La fase de preparación del viaje tiene una gran importancia en el desarrollo de los deseos e imaginación de los más pequeños
3. La mejor manera de conocer un nuevo lugar y una nueva cultura en familia es viviéndolo como un habitante más, participando en sus costumbres y hábitos diarios.
4. Tanto un anfitrión como las familias huéspedes que utilizan la plataforma de Airbnb se enriquecen gracias al intercambio social que se produce durante la estancia.
5. Las familias que viajan a través de la plataforma de Airbnb tienen la oportunidad perfecta para enriquecer su propia identidad.
Tras la intervención de Giuseppe, tuvimos la oportunidad de conocer a Conxa, una anfitriona de un alojamiento compartido en Barcelona quien nos conquistó contando su experiencia personal. No solo nos habló de los beneficios económicos que le reporta el hecho de compartir su vivienda, sino que nos convenció de todo lo bueno que le ha aportado el hecho de hacerlo, tanto para ella como para su hija: desde mejorar su inglés hasta conocer otras culturas y costumbres y establecer lazos con muchas personas. También, y basándose como anfitriona y huésped de Airnbnb, nos animó a usar la plataforma para viajar con nuestros hijos, sin son pequeños mejor alquilando casa completas, por toda la comodidad que supone sentirse como en casa. Y es que, no hay que olvidar que, recientemente, Airbnb, logró el sello de calidad de Madresfera. La plataforma ha seleccionado más de 2000 alojamientos para disfrutar con la familia, adaptados para los más pequeños y con todo tipo de comodidades. Los filtros y toda la información que proporciona la plataforma, tanto del alojamiento como del anfitrión, te permite localizar el que más se adapta a tus necesidades y a las de tu familia.
Sin duda nos quedamos con ganas de más y seguimos charlando durante largo tiempo, tanto con Conxa como con Giussepe en el desayuno posterior que nos tenían preparado. Y sin duda podemos llegar a la conclusión de que mucho ha cambiado la manera de viajar con la familia y, por supuesto, la manera de escoger el destino y el alojamiento.
Solo queda dar las gracias a Airbnb por querer compartir con nosotros todas estas conclusiones, así como a Giuseppe por su intervención y a Conxa por su testimonio. Y, sobre todo, a las bloggers que quisieron compartir con nosotros esa mañana y enriquecer el evento con su participación activa.
Si estuviste allí y quieres compartir tu propia crónica del evento o las conclusiones a las que llegaste, puedes hacerlo aquí: